Aprender posicionamiento web en buscadores desde cero no es fácil, en verdad creo que es una materia que está en incesante reciclaje y que complica la labor diaria del administrador web.
Dada su relevancia el día de hoy voy a escribir otro blog post sobrne visibilidad web; lo sé, estoy muy pesado repitiendo el mismo tema.
Tenéis razón, esto no es un weblog que hable exclusivamente sobre posicionamiento web en buscadores mas hago unos pequeños experimentos con la visibilidad orgánica del blog y quiero saber cuantas palabras puedo posicionar en este post.
No os preocupéis, el día de hoy disfrutad del
post sobre aprender SEOy en el próximo artículo os lo contaré todo, todo y desde el siguiente blog post vuelta a la normalidad 🙂
El posicionamiento orgánico consiste en una serie de técnicas con las que
se busca aparecer lo más alto posible en los resultados de Googlepara una palabra clave.
Si por poner un ejemplo tu tienes una asesoría en San Sebastián deberías estar interesado en captar clientes del servicio a través de internet, por lo que si tu página web aparece en segunda página para todo aquel que busque «asesoría en Donostia» no vas dirigido cara tu objetivo.
Esto puede parecer sencillo: Contrato a un experto y que me posicione el negocio pero obviamente vuestros objetivos son diferentes, él desea tardar para cobrar más mensualidades y tú deseas posicionarte ya,
por eso es tan importante aprender seo.
Cuanto mejor sea el posicionamiento de una web más visitas de clientes del servicio potenciales obtendremos, además al contrario que el tráfico de pago una vez estemos arriba no tendremos que pagar ni un euro por cada clic.
Hoy en día posicionar webs es prácticamente una obsesión para todos los que nos dedicamos al mundo en línea y se puede decir que
cada vez es más difícil hacerse un hueco, el sector se profesionaliza.
Buscando la meta que mencionábamos antes, aparecer los primeros, tenemos que tener una pequeña idea de como Google clasifica las webs para ponerlas más arriba o bien más abajo.
Obviamente yo no lo se, Chuiso no lo sabe y creo que no hay nadie que sepa con seguridad como funciona el algoritmo de G, mas los SEO (y los novatos también, claro que si) se valen de dos trucos con los que «engañar» al algoritmo.
Todo lo relativo con
la mejora interna de la web será onpage, o sea, la optimización del tiempo de carga, los textos y la arquitectura de la página web son una parte del on page.
No todo el planeta aprovecha bien esto, soy el claro ejemplo con Trabajo Nómada pero viendo el resultado que he tenido con otras webs después de optimar el onpage es para pensárselo.
Si tienes una web y deseas saber si tu página va por buen camino o simplemente estás interesado en mejorarla puedes proseguir este link de.
El offpage se refiere a todo lo externo a la web, correspondería a la estrategia de links que proseguimos en nuestra página web.
Es decir, ¿cuantos links apuntan a tu web? ¿qué calidad tienen esos links? Todo esto es muy importante; mejor calidad que cantidad, mas lo perfecto siempre es la combinación de las dos.
Obviamente
no vale lo mismo un link potente que un comentariopor ejemplo, mas ante todo es esencial que tengamos buena variedad en el perfil de backlinks.
Personalmente considero que
el enlazado de una web prosigue siendo la métrica más esencial para posicionar una web, aunque si que creo que dejará de serlo pronto merced al análisis de la interacción del usuario con la web.
No me pararé en las clases de enlace (no follow / do follow…) y demás por una simple razón,.
Posicionar una web es algo necesariosi queremos llevar adelante un negocio online, no sirve de nada tener un bello turismo si no puedes usarlo de la misma manera que no te sirve de mucho tener una web en la página diez de Google.
¿Entonces el único motivo es el tráfico? En mi opinión no, en tanto que tráfico podemos conseguir de muchos sitios: redes sociales, Adwords…
Lo interesante es que
las búsquedas orgánicas van a lo que vany en mi opinión transforman mejor.
Es difícil encontrar a alguien más presto a gastar dinero en adquirir un microondas que alguien que busca «comprar microondas», de eso no hay duda.
Posicionar una web te ayuda además a estar estático para un término, cosa totalmente necesaria en la próxima situación:
Ninguno de nosotros quiere hacer esto ¿verdad? De ahí que vamos a tener que
aprender SEOcomo locos 😉
En mi opinión
la mejor manera de aprender SEO y todo lo relacionado con el marketing es experimentando y practicando, para no hay otra opción en tanto que lo que se queda solo en teoría no suele servir.
No aprenderás cuantos enlaces debes hacer como máximo a una web nueva hasta que G no te penalice, al igual que nunca sabrás la influencia de la optimización del texto si no subes múltiples proyectos.
Entonces queda claro, probar y probar pero sabemos que no todo el mundo es igual y que ciertos necesitan un pequeño empujón que les aclare las ideas.
Es por eso que te voy a dejar un listado de cursos SEO que mismo he probado a fin de que tú no debas gastar dinero en probar y de forma directa vayas al bueno 🙂
Si lo que buscas es
aprender posicionamiento web en buscadores para posicionar proyectos de forma orgánicapuede que participar en un curso de seo online sea una buenísima idea, en el podrás aprender todo lo necesario para parar de ser un novato.
Mi experiencia en los cursos que he hecho y prosigo haciendo es muy satisfactoria, creo que he probado prácticamente todos los conocidos, solo me falta Wontalia.
Uno de los problemas con los cursos de SEO es afín a los de bolsa: ¿cual es el motivo para que una persona que aparentemente gana dinero con la bolsa venda sus aprendizajes a la competencia?
Es algo que siempre he pensado y es difícil de mudar de opinión, pero en los cursos que estoy ahora tengo claro que no es completamente así.
Hay gente a la que le agrada enseñar,
personas enseñantes por vocacióncomo por ejemplo Álvaro con Team Platino.
Estoy seguro de que el podría ganar mucho más dinero invirtiendo el tiempo que dedica al curso en sus propios proyectos, pero no es lo que quiere en este momento.
Mi consejo es fácil, sea lo que sea que queráis aprender
encontrad un maestro con vocación de enseñary no de cobraros la suscripción mes a mes.
Creo que cada uno de ellos tiene que
buscar el mejor curso adaptándolo a lo que quiera aprender, os dejo los que tengo ahora mismo:
Con esos 3 cursos he aprendido mucho a lo largo de los últimos meses, pero también me he nutrido de otro género de cursos no seo como:
En estos cursos aprenderás desdehasta temas muy técnicos y que marchan en el momento de posicionar una página web.
P.D: He gastado bastante dinero en formación, si deseas aprender tendrás que invertir amigo 🙂
Si lo que deseas es
aprender como posicionar una página web gratistengo una buena noticia: es posible, mas a costa de trabajar duro.
En uno de mis últimos post pudimos ver los mejores blogs para de seo donde aprender de la experiencia y de sus experimentos, puedes verlo para ver si hay alguno que no conoces.
Además del blogging
te recomiendo también que dediques tiempo a la investigación, es una de las maneras con las que más he aprendido.
¿Por qué esta web con menos texto posiciona por delante?
¿Por qué esta web casi sin links esta top1?
Todas esas preguntas tienen respuestas que puedes aplicar a tus proyectos,
copia y aprende de los mejores.
No todo va a ser posicionamiento web en buscadores en esta vida, también podemos tomar de otras fuentes paraque nos generen ingresos.
Estas precio posicionamiento web zamora án más caras pero si sabemos exprimirlas bien podremos juntar un buen pellizco todos y cada uno de los meses.
¿Qué es el SEM? la definición más simple sería que es un tipo de
posicionamiento de pago, nada que ver con el orgánico.
Las primordiales diferencias entre posicionamiento web en buscadores y SEM son dos:
No diría que uno es mejor que otro, dependiendo de tu producto y tus objetivos uno será más o menos interesante pero opino que
es esencial aprender posicionamiento en buscadores tambiénya que en un largo plazo y con acciones pequeñas podemos conseguir grandes resultados 🙂
A mi personalmente me gusta más el posicionamiento orgánico ya que aún no he aprendido SEM y no lo he aplicado más que como prueba, si bien tengo pendiente darle caña a partir de mayo.
La primordial fuente de tráfico SEM sería Adwords, con el que
podremos estar en primera posición para el término que queramosa cambio de una pequeña puja.
¿Qué sistema es más rentable en un largo plazo? No tengo ni idea, posiblemente si sumamos las horas de trabajo el SEM sea más rentable que el orgánico.
No es difícil llegar a varias ofertas de algún especialista seo o bien alguna consultoría seo si procuramos por internet, mas ¿Es buena idea o bien es mejor aprender seo para llevar nuestros proyectos?
Bien, creo que esta no es una buenísima idea pese a que lo he hecho por periodos de tiempo en los que he tenido demasiado trabajo.
Tal y como hemos visto el posicionamiento en buscadores es una de las áreas más esenciales de tu negocio y
lo esencial conviene tenerlo cerquitay controlado, es por eso que he creado este post sobre
como aprender posicionamiento web pasito a pasito a fin de que tú mismo puedas llevar tus campañas.
¿Aún te animas? Conforme, es posible que no tengas tiempo o que
no te interese aprender seo, por lo que vamos a ver como contratar un profesional:
Aplica estos cinco consejos y seguro que evitarás algún inconveniente futuro.
Date cuenta que posicionar una web es un trabajo a medio / largo plazo y todo lo que prometa resultados rápidos
puede dejarte una penalizacióny cargarse tu página web.
Se que el artículo sobre
como aprender SEOha quedado algo denso, pero deseo rankear múltiples palabras clave en este post.
Dentro de un par de semanas os dejo resultados 🙂
Por último y si tenéis un rato os dejo esta entrevista a Javier Gosende, un crack del seo.
Pasad un buen fin de semana!
Un abrazo,